- Porque me gusta el verde
- porque bailo con las manos
- porque me rio como niña de 4 años
- porque lloro con la música clásica
- porque lloro también con las historias de éxito
- porque doblo la ropa derechita
- porque sueño despierta
- porque me dan ataques de estornudos después de comer
- porque el amarillo me favorece
- porque no se bailar con pareja
- porque cuando estoy convencida de algo, no cedo
- porque trato de no cometer faltas de ortografía
- porque soy resolutiva
- porque los sueños pueden volverse mis planes
- porque tengo muchas botas
- porque me indigna la injusticia ajena
- porque tengo una bolsa de plástico con la foto de un petocho detrás de mi puerta
- porque me voy más derechita si escribo en hojas blancas
- porque me gustan las películas de Tarantino y Woody Allen
- porque tengo múltiples personalidades
- porque soy pequeña
- porque sé cocinar
- porque aprendí a andar en bici sin rueditas
- porque me gusta el frío
- porque me gusta también el calor
- porque te abrazo fuerte cada que te veo
- porque mis ojos son fáciles de conocer
- porque tengo miradas fáciles
- porque me gusta hacer regalos
- porque sí
viernes, 19 de diciembre de 2008
Motivos para quererme
lunes, 1 de diciembre de 2008
Ya no juego
Ya no juego.
Ya no juego.
El valiente vive hasta que el cobarde quiere, dicen.
El cobarde es el que llora y whine-a, el valiente es el que enfrenta. ¿Cómo se llama entonces el que enfrenta pero que de igual forma llora?
Bucles.
Ya no juego.
Me lastima en sobremanera el no saber porqué mis amigos depositan su ira sobre mi en sus momentos de explosión, y cómo casualmente esos momentos de explosión ocurren cuando me encuentro cerca.
Ya no juego.
Me estoy cansando.
Ya no juego.
Y a Bucli ya no le gusta llorar por berrinches ajenos.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Bucles lo consigue en: 3 de cada 4 amigos me toman como blanco para depositar su ira
Las ojeras de hoy son moradas. Me gusta el morado, es un tema que ya es de público conocimiento.
En general mi humor está amarillo, a veces casi brilla. Después de la etapa del enojo con la vida cuando me llovía caca con fuego y sangre, decidí y le impuse a mi suerte que todo cambiaría y una nueva etapa de tolerancia y aires frescos se mantendría permanente en mi ciudad Bucliana. Lo conseguí.
En general mi humor está amarillo, a veces casi brilla. Después de la etapa del enojo con la vida cuando me llovía caca con fuego y sangre, decidí y le impuse a mi suerte que todo cambiaría y una nueva etapa de tolerancia y aires frescos se mantendría permanente en mi ciudad Bucliana. Lo conseguí.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Bucles lo intenta pero no lo consigue en: el misterio de las mallas negras
Después de un fin de semana de más emotivo después del Motorokr y el casi descosimiento de unas semi nuevas cicatrices por la locura que provocó Trent Reznor, Bucles se dispuso a dormir el domingo para recuperar las energías invertidas. Siendo un lunes como cualquiera, despertaron el abejoso, mini me y Bucles a la llamada del nokia austero y de voz aguardientosa. La junta de presentación de nueva campaña sería por la tarde, lo recordaba casi fotográficamente escrito en la agenda organizadora junto al monitor.
Vestida de pantalón blanco y sueter pesado verde, Bucles se enteró que la junta había sido reprogramada para el martes.
Habiendo acordado con Toñis de salir después de muchos acuerdos inconclusos, imperativo era abrir el grifo de las anecdotas y nuevos intercambios de ideas, regaños y burlas y uno que otro engaño o exageración hacia la gente que pudiera cruzarse sin entender su ácido sentido del humor -que a veces a Bucles le resulta demasiado ácido-.
Acordado estaba, la junta de presentación y la salida nocturna al son jarocho con el petocho.
Bucles intentando a más no poder hacer que matcharan las fotos en su cabeza de las revistas de moda que no compra, con las prendas que hay en su clóset, buscó la combinación ideal y no plana que la hiciera verse lo suficientemente femenina y coqueta sin perder su línea. Lo logró.
Salio de casa con la cabeza en alto desde los pies dando cada paso con un poco de rosa.
Ankle boots, mallas negras, vestidito negro de botones al frente, sueter negro, saquito tres cuartos naranja quemado, bufanda neoyorkina con colores a combinación, bolsa bronce tipo pañalera -como todas las bolsas de Bucles- con desayuno, comida, plancha para cabello, cosméticos, dinero, ipod, cepillo de dientes, frasquito de esmalte naranja y mucha actitud.
Nunca en la vida habia se había cruzado con tanta gente de esta agencia que quisiera saludarla de beso. Recibió los cumplidos con amabilidad y sonriendo a la vez que guiñaba un ojo, como la buena caricatura que es.
Dos horas más tarde, alrededor de las 11, sentada sobre una pierna como siempre, se giró con la silla hacia el lado izquierdo, y por el rabillo del ojo derecho vio algo en su pierna, totalmente imperdonable: un hoyo redondo de unos 2 cm de diámetro. Bucles se sintió como la reencarnación involuntaria de Gloria Trevi y pensó rapidamente en cómo poder solucionar el problema al menos hasta llegar a casa.
La junta se pospuso nuevamente y la media seguía rota. En la recepción del piso de abajo, la chica que responde el teléfono y huele a dentista le dio a Bucles un hilo y aguja..... azules. Lo que sea es bueno. Sin quitarse nada y con mucha delicadeza Bucles hizo la puntada invisible que le enseñó su tía cuando era pequeña y rompió una chamarra. El color se arregló con plumón permanente negro que llegó hasta la pierna. Volvimos al juego.
De regreso a casa con el cabello planchado menos planchado y más electrizado, una media remendada y un poco de arrugas en el vestido, Bucles se destinó a esperar a Toñis alrededor de las 10.
Sonó cosmic girl en el celular, lo que indicó que Toñis estaba en la puerta. Bucles bajó y cosa insólita, Toñis le dijo que se veía bien. Debió haber sido un cambio muy radical pues eso no sucede ni siquiera en ocasiones especiales.
Contenta y con gabardina, Bucles emprendió el viaje hacia el bar indicado, junto con Toñis y Machi. Bajando del metrobus un par de hombres le tiraron miradas que Bucles ni siquiera percibió su olor, pero le cree a sus acompañantes cuando se burlaron de ella al contarle.
Caminando dos cuadras largas después, Bucles en voz alta expresó su sentir: ya no aguanto el tacón de las botas, me duelen los piecitos.
Nadie dijo nada.
Dos cuadras después bucles dijo: Se me bajan las mallas. Acto seguido, con ambas manos y por encima del vestido jaló los extremos laterales de las mallas y haciendo un pie y un pie las estiró de la manera más práctica.
Toñis, con una cara que Bucles conoce bien, le dijo moviendo la cabeza en señal de negación: - así vestida.... pero diciendo eso..... me extrañaba....
Bucles soltó una carcajada sonrojada y cerró con: esto es un episodio más de Bucles lo intenta pero no lo consigue.
lunes, 13 de octubre de 2008
Un beso más
Cada vez pierdo más la memoria.
Me encanta recordar situaciones, revivir conversaciones e inventarles respuestas que no dimos, pero de repente se me olvida.
Tengo memoria selectiva, y casi siempre selecciona olvidar las buenas frases que llegan por la noche que con seguridad servirían como inicio de un buen momento de dispersión de ideas alrededor del primer punto.
Hay cosas que hubiera preferido no olvidar.
El hecho de que no lo recuerde no significa que lo haya olvidado.
Espero.
Me gusta cuando despierto contenta.
Me encanta recordar situaciones, revivir conversaciones e inventarles respuestas que no dimos, pero de repente se me olvida.
Tengo memoria selectiva, y casi siempre selecciona olvidar las buenas frases que llegan por la noche que con seguridad servirían como inicio de un buen momento de dispersión de ideas alrededor del primer punto.
Hay cosas que hubiera preferido no olvidar.
El hecho de que no lo recuerde no significa que lo haya olvidado.
Espero.
Me gusta cuando despierto contenta.
viernes, 29 de agosto de 2008
Me gustan mis lunares
Puedes encontrar más de doscientastreintayocho cosas en común con una persona... si te esmeras en encontrarlas y tener solo dos que sabotean la afinidad para convertirla en repelente.
La forma de reirse, de colocar las manos, de decir unas dos tres cuatro palabras, tan envenenantes como un perfume exquisito o tan venenosos como la black mamba.
martes, 10 de junio de 2008
Método planificado
A veces soy tan fea que me parezco a los demás.
Cuando era chiquita quería llamarme Casandra para que me dijeran Cachi. Cuando crecí quería tener un novio para que me dijera Cachito. Hoy soy adulta y lo único que conseguí fueron cachetes.
Mi método no es nuevo pero no es común, no está trillado y no se parece a nadie.
Fue traumante saber qe mi amigo Aristóteles se haya fusilado la filosofía china.
A veces tener mucha certeza comparada con la cotidianidad que matiza todo complicado, suele tornar más complicado lo certero.
Mi plan no es tan descabellado.
Sordera desconocida
Los hombres se quejan de que las mujeres somos complicadas y rolleras, se confunden cuando les hablas o les preguntas.
Pero cuando llego y les hago una pregunta clara o le envío un mensaje claro, se asustan y salen corriendo porqe son sordos y no lo saben.
Pobres intimidables! qe lejos del vestido blanco y campanas las mujeres desean empatía.
Búscate una amiga querida mujer.
jueves, 22 de mayo de 2008
Blanco negro blanco
Ninguna persona me hace sentir tantos tipos de sentimientos como un piano.
Los dedos largos pueden herirme o invadirme de energía.
Me encanta la sensación de caminar hacia un lugar donde voy aunque no sepa dónde está.
Tómame de los ojos para que me acompañes en mis visiones.... como siempre.
Camina con pánico que se desintegra con el primer chorro de adrenalina, que pinta de amarillo pálido y se enjuaga con la lluvia ácida que enfatiza ls ojeras púrpura y el estómago volteado.
Si hoy me preguntas lo mismo que ayer
Seguramente te respondería otra cosa.
Sobre la maldad
martes, 20 de mayo de 2008
Azucar salada enchilada y acidulada
viernes, 21 de marzo de 2008
Lista de regalos
- Una lluvia fina con calor
- Una plática cachonda
- Una mirada que platique
- Un abrazo que no esté pero qe se pueda sentir
- Una caricia en la cabeza que no despeine
- Un beso en la frente
- Una foto de mis recuerdos
- Un secreto inventado
- Un recuerdo que aun no ha pasado
- Una canción sin nombre
- Una frase sin sentido que toque profundo
- Un certificado de locura
- Una razón
- Un viaje al centro de la tierra en lancha
- Un baile ridículo en público
- Una gorra de motivos
- Un portarretratos sin dueño
- Un pastel de confidencias
- Una receta de gratitud
- Una lista tachada
- Una lavadora de penas (con centrifugado)
- Un sueño compartido
- Una carta por correo
- Un beso sin permiso
- Un bailde de salón (que no sea cumbia o salsa)
- Un momento de revivir un día
- Una discusión pacífica
- Un cumplido sincero y sin trillar
- Un llanto liberador
- Una revelación inesperada
- Una recolección de frases propias
- Un cigarro con una buena charla
- Una confesión increíble
Ya no
Secretos qe marean,.-
Mencanta la forma en la qe todos nos guardamos secretos a todos,.-Incluso a nosotros mismos,.-
A veces siento qe recuerdo mi vida como si fuera una vieja moribunda,.- y recordar mi vida fuera un despertar de nuevo,.- lleno de detalles qe no sabía qe recordaba pero qe siempre son los mismos,.-
los descubrimientos suceden simultaneamente pero independientemente,.-
Yo no
I don't run,.- I don't hide,.- I don't take space,.-
Te cambio tu disgusto por mi risa,.-
Finge tu desdén con decoro,.-
Voltea y tira la ceniza qe llevas en la mano,.-
Para ahogarte y profundo,.-
Polveate con sarcasmo,.-
Desde mi umbral,.-
En el suelo con las huellas,.-
qe nadie ha dejado,.-
Pintate una puerta con el pincel de mis manos,.-
Delira y escucha,.-
mientras yo me agacho,.-
Yo cerraré los ojos,.-
y tu cuidarás qe te vea,.-
Ahora disfruta mi cinismo
y celebra la certidumbre de la qe careces,.-
Te comparto de la propia,.-
Y desvanece mientras te hundes,.-
Fuma conmigo
y perdamonos en las figuras qe exhalas,.-
Te cambio tu disgusto por mi risa,.-
Finge tu desdén con decoro,.-
Voltea y tira la ceniza qe llevas en la mano,.-
Para ahogarte y profundo,.-
Polveate con sarcasmo,.-
Desde mi umbral,.-
En el suelo con las huellas,.-
qe nadie ha dejado,.-
Pintate una puerta con el pincel de mis manos,.-
Delira y escucha,.-
mientras yo me agacho,.-
Yo cerraré los ojos,.-
y tu cuidarás qe te vea,.-
Ahora disfruta mi cinismo
y celebra la certidumbre de la qe careces,.-
Te comparto de la propia,.-
Y desvanece mientras te hundes,.-
Fuma conmigo
y perdamonos en las figuras qe exhalas,.-
encontrado
Encontrado de julio de 2007
estancada en la espera
No avisó el polvo al ser esparcido
y el exhalo de la madera
por fin sació el jugo de la maldad
recuerdo vacía y seca
aún con toda la humedad recorrida
la explosión del momento turbó la paz
del caos entrometido qe no fue escaso
ahora levanta los pedazos y vuelvelos a derramar
sobre la arena mojada qe carece de sal
qe se incrusta como hielo hecho vidrio
qe rasga al rodar
y sigue así, no espera más,
no pide ni obliga,
no exige ni discrimina,
avanza menguante mientras el ruido la tranqiliza
mientras asciende en espiral
buscando la puerta pesada
almendra como los ojos, dura como la nuez,
dura como la piel quemada
qe no tiene olor ya
no sabe de lugar pero encuentra posición
perfecta y casi muda
con el arma en la mano
como velo de terciopelo qe traspasa los rayos de luz
como la luz qe me consume y de la que me escondo para no gritar
detrás te encierro y te giro
te mareo con cuentos y te dejo atrapar
No tragues el odio pues ya lo he ganado
lo desdoblo con cuidado
y lo remojo en mis ojos de sal.
Ojos de sal,.-
estancada en la espera
No avisó el polvo al ser esparcido
y el exhalo de la madera
por fin sació el jugo de la maldad
recuerdo vacía y seca
aún con toda la humedad recorrida
la explosión del momento turbó la paz
del caos entrometido qe no fue escaso
ahora levanta los pedazos y vuelvelos a derramar
sobre la arena mojada qe carece de sal
qe se incrusta como hielo hecho vidrio
qe rasga al rodar
y sigue así, no espera más,
no pide ni obliga,
no exige ni discrimina,
avanza menguante mientras el ruido la tranqiliza
mientras asciende en espiral
buscando la puerta pesada
almendra como los ojos, dura como la nuez,
dura como la piel quemada
qe no tiene olor ya
no sabe de lugar pero encuentra posición
perfecta y casi muda
con el arma en la mano
como velo de terciopelo qe traspasa los rayos de luz
como la luz qe me consume y de la que me escondo para no gritar
detrás te encierro y te giro
te mareo con cuentos y te dejo atrapar
No tragues el odio pues ya lo he ganado
lo desdoblo con cuidado
y lo remojo en mis ojos de sal.
jueves, 13 de marzo de 2008
El comentario cursi de la semana
Ayer fui a comer un caldo de gallina con Mauricio.
Mauricio me hace sentir bien cada que puede..... diario. A veces si yo no fuera yo y tuviera que aguantarme a mi yo, con mucha seguridad saldría corriendo después de escupirme.
La enfermedad de la semana estuvo intensa. Tuve un lunes y martes (aparte de luto) lleno de cansancio físico y mental escarchado por una infección en la garganta de los mil demonios.
La fiebre provoca escalofrios a cada rato.
He pensado qe los escalofríos son como descargas eléctricas que avisan de un temblor, como una máquina que avisa 2 minutos antes el terremoto, el tornado, como la ola de 10 metros que indiscutiblemente te va a absorber antes de que termines el estornudo.
La fiebre me hace pensar en dolor, y pensar en dolor me hace sentirlo, y si siento dolor me duele la cabeza y me ahogo.
Cruzamos la calle de Chapultepec para llegar al restaurant. -Te va a hacer bien un caldito.
Seguro.
Ordenamos y platicamos. Hablo poco cuando tengo tos porqe me hace llorar cuando me ahogo y se me seca la garganta. A veces también no sé que decir, mis pensamientos hormonales no son del todo fidedignos.
Entraron dos señores con guitarritas, se ilumina mi cara y dejo la cuchara esperando la melodía. Noto el error del de la izquierda, se detienen y vuelven a comenzar la misma canción.
Con la vista al frente lo decido y lo expreso: quiero que me lleven serenata con un trío, en una noche que no haga frío y que no se festeje nada especial (especialmente mi cumpleaños). Sin regalos y sin intenciones, una serenata sana, y si no existe yo me la invento.
Que me canten alma, corazón y vida y flor de azalea, si se puede la niña de guatemala también.
A partir de esta noche vestiré pijamas lindas por si tengo que salir a recibir a los cantores.
Comienzo actuando como si ya lo tuviera y lo tendré.
O al menos lo soñaré y sentiré ficticiamente una satisfacción inexistente de mi momento cursi anhelado públicamente.
Un día que me invada la amargura o tenga hambre y no me lleven a comer mis niños, vendré y leeré y me voy a dar verguenza.
Mauricio me hace sentir bien cada que puede..... diario. A veces si yo no fuera yo y tuviera que aguantarme a mi yo, con mucha seguridad saldría corriendo después de escupirme.
La enfermedad de la semana estuvo intensa. Tuve un lunes y martes (aparte de luto) lleno de cansancio físico y mental escarchado por una infección en la garganta de los mil demonios.
La fiebre provoca escalofrios a cada rato.
He pensado qe los escalofríos son como descargas eléctricas que avisan de un temblor, como una máquina que avisa 2 minutos antes el terremoto, el tornado, como la ola de 10 metros que indiscutiblemente te va a absorber antes de que termines el estornudo.
La fiebre me hace pensar en dolor, y pensar en dolor me hace sentirlo, y si siento dolor me duele la cabeza y me ahogo.
Cruzamos la calle de Chapultepec para llegar al restaurant. -Te va a hacer bien un caldito.
Seguro.
Ordenamos y platicamos. Hablo poco cuando tengo tos porqe me hace llorar cuando me ahogo y se me seca la garganta. A veces también no sé que decir, mis pensamientos hormonales no son del todo fidedignos.
Entraron dos señores con guitarritas, se ilumina mi cara y dejo la cuchara esperando la melodía. Noto el error del de la izquierda, se detienen y vuelven a comenzar la misma canción.
Con la vista al frente lo decido y lo expreso: quiero que me lleven serenata con un trío, en una noche que no haga frío y que no se festeje nada especial (especialmente mi cumpleaños). Sin regalos y sin intenciones, una serenata sana, y si no existe yo me la invento.
Que me canten alma, corazón y vida y flor de azalea, si se puede la niña de guatemala también.
A partir de esta noche vestiré pijamas lindas por si tengo que salir a recibir a los cantores.
Comienzo actuando como si ya lo tuviera y lo tendré.
O al menos lo soñaré y sentiré ficticiamente una satisfacción inexistente de mi momento cursi anhelado públicamente.
Un día que me invada la amargura o tenga hambre y no me lleven a comer mis niños, vendré y leeré y me voy a dar verguenza.
Cafeteras
Hoy descubrí que regalar cafeteras está de moda.
Ha de ser como una versión nueva de chocolates o de esos cristalitos que tenían mensajitos cursis y de estima.
O no, ha de ser como flores, desde un café instantáneo equivalente a una flor cortada de algún camellón hasta el arreglo inmenso de florería carísima que muele el grano y hace capuccinos de sabores.
Mi Lupita me regaló una cafetera de mi tamaño cuando recién me mudé de departamento. Entiendo el mecanismo, pero sigue siendo dificil atinarle a la cantidad de concentración. A pesar de rico, no es lo mismo. Como uno de esos adornos para la mesa de flores artificiales que parecen reales, agradable a la vista, imperceptible al olfato.
Otra más proveniente de un intercambio de enseres domésticos, sigue siendo un reto mental, ha de ser como esos tulipanes holandeses que hay qe regar con hielo y cuidarles la luz para que siga de pie el tallo y no se muera, y por más que lo intentes el bulbo al final queda seco a esperar el mayo siguiente. Ahora quizá lo entiendo, una vez al año podré hacer café en el tulipán.
Mi compañera de trabajo que está en el mismo piso llegó con una cafetera que le regaló su pareja, linda cafetera en un tono gris con múltiples funciones que con mi habilidad seguramente serían perjudiciales en lugar de ventajas sobre las demás, nuestras cafeteras convencionales, nuestras rosas rojas en papel celofán.
Podrían darme la florería entera, pero lo importante es el café con que se estrene la flor. Qué caso tiene tener un aparato mágico si en la tarjeta no va a decir nada.
Ha de ser como una versión nueva de chocolates o de esos cristalitos que tenían mensajitos cursis y de estima.
O no, ha de ser como flores, desde un café instantáneo equivalente a una flor cortada de algún camellón hasta el arreglo inmenso de florería carísima que muele el grano y hace capuccinos de sabores.
Mi Lupita me regaló una cafetera de mi tamaño cuando recién me mudé de departamento. Entiendo el mecanismo, pero sigue siendo dificil atinarle a la cantidad de concentración. A pesar de rico, no es lo mismo. Como uno de esos adornos para la mesa de flores artificiales que parecen reales, agradable a la vista, imperceptible al olfato.
Otra más proveniente de un intercambio de enseres domésticos, sigue siendo un reto mental, ha de ser como esos tulipanes holandeses que hay qe regar con hielo y cuidarles la luz para que siga de pie el tallo y no se muera, y por más que lo intentes el bulbo al final queda seco a esperar el mayo siguiente. Ahora quizá lo entiendo, una vez al año podré hacer café en el tulipán.
Mi compañera de trabajo que está en el mismo piso llegó con una cafetera que le regaló su pareja, linda cafetera en un tono gris con múltiples funciones que con mi habilidad seguramente serían perjudiciales en lugar de ventajas sobre las demás, nuestras cafeteras convencionales, nuestras rosas rojas en papel celofán.
Podrían darme la florería entera, pero lo importante es el café con que se estrene la flor. Qué caso tiene tener un aparato mágico si en la tarjeta no va a decir nada.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Luto
Esta semana estamos de luto.
Guardemos el luto conmigo.
sin haberme dado cuenta he vestido de negro y colores oscuros. Incluso en la ropa interior.
Aún siendo una decisión no negociable (que nadie quería negociar), esta vez el alivio de ver el sangrado autoimpuesto fue más nostalgia que liberación.
Mujer de palabras escritas que ahora conoce la idea pero no conoce el método para descifrar y colocar cada palabra en combinación con otras para poder expresar lo que quiero decir en mi semana de luto.
Guardemos el luto conmigo.
sin haberme dado cuenta he vestido de negro y colores oscuros. Incluso en la ropa interior.
Aún siendo una decisión no negociable (que nadie quería negociar), esta vez el alivio de ver el sangrado autoimpuesto fue más nostalgia que liberación.
Mujer de palabras escritas que ahora conoce la idea pero no conoce el método para descifrar y colocar cada palabra en combinación con otras para poder expresar lo que quiero decir en mi semana de luto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)